La Salud Mental de Niños y Adolescentes
Los Trastornos del Aprendizaje
¿Qué es un trastorno del aprendizaje?
Un trastorno del aprendizaje se define como una dificultad en un área académica (lectura, matemáticas o expresión escrita). La capacidad del niño de progresar en el área académica específica está por debajo de lo que se espera para un niño de su edad, nivel educativo y nivel de inteligencia. La dificultad experimentada por el niño es lo suficientemente grave para interferir con el progreso académico o las actividades normales apropiadas de su edad en la vida cotidiana. Los trastornos del aprendizaje algunas veces se denominan discapacidades del aprendizaje, o discapacidad específica para el aprendizaje. La mayoría de los niños que tienen trastornos del aprendizaje tienen una inteligencia normal. Los tipos de trastornos del aprendizaje incluyen los siguientes:
Trastornos de lectura (algunas veces llamado dislexia).
Trastorno para las matemáticas.
Trastorno de expresión escrita.
¿Qué causa los trastornos del aprendizaje?
Se cree que los trastornos del aprendizaje se producen a causa de una anomalía en el sistema nervioso, ya sea en la estructura del cerebro o en el funcionamiento de las sustancias químicas del cerebro. La diferencia en el sistema nervioso provoca que el niño que tiene un trastorno del aprendizaje reciba, procese o comunique la información de una forma diferente.
¿A quiénes afectan los trastornos del aprendizaje?
Del diez al 30 por ciento de los niños tienen trastornos del aprendizaje. Se calcula que los trastornos para las matemáticas afectan al 1 por ciento de los niños en edad escolar. Los trastornos de lectura son más comunes en hijos de padres que experimentaron un trastorno del aprendizaje. Hay más probabilidades de que se les diagnostique un trastorno de lectura a los niños que a las niñas.
La predisposición genética, los problemas durante el embarazo, el nacimiento o la infancia temprana, así como otras condiciones médicas pueden estar asociados con la causa de los trastornos del aprendizaje.
¿Cuáles son los síntomas de los trastornos del aprendizaje?
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de los trastornos del aprendizaje. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
Trastorno de lectura
Existe un trastorno de lectura cuando un niño lee por debajo del nivel esperado dada su edad, grado escolar e inteligencia. Los niños que tienen un trastorno de lectura leen despacio y tienen dificultades para entender lo que leen. Pueden tener dificultades para reconocer las palabras y confunden palabras que parecen similares. El trastorno de lectura se llama algunas veces dislexia.
Trastorno para las matemáticas
Existe un trastorno para las matemáticas cuando un niño tiene problemas con las habilidades relacionadas con los números, como contar, copiar los números correctamente, sumar y llevar números, aprender las tablas de multiplicar, reconocer los signos matemáticos y comprender las operaciones matemáticas.
Trastorno de expresión escrita
Existe un trastorno de expresión escrita cuando un niño tiene dificultades con las habilidades de escritura, como la comprensión de la gramática y la puntuación, ortografía, organización de párrafos, o para componer información escrita. A menudo estos niños no tienen buenas habilidades para escribir a mano.
¿Cómo se diagnostican los trastornos del aprendizaje?
Las señales de los trastornos del aprendizaje pueden ser identificadas por los padres o profesores cuando el niño tiene continuamente dificultades con todas o cualquiera de las siguientes actividades:
Lectura, ortografía, escritura o para completar problemas matemáticos.
Comprender o seguir instrucciones.
Distinguir la derecha de la izquierda.
Invertir las letras o números (confunde la "b" y la "d" o el 12 y el 21).
La evaluación exhaustiva por profesionales de la salud mental y de educación incluye exámenes psicológicos y educativos, así como hablar con el niño y con los padres. La evaluación exhaustiva identifica si el niño tiene o no tiene un trastorno del aprendizaje así como los puntos fuertes y débiles del aprendizaje. Los resultados de la evaluación se utilizan para determinar las necesidades educativas, identificar la mejor escuela, determinar la posible necesidad de medicamentos para ayudar con la distracción o hiperactividad, y determinar los posibles beneficios de cualquier terapia adicional como la logopedia o la psicoterapia familiar para aumentar al máximo el potencial de aprendizaje y la calidad de vida del niño.
Tratamiento de los trastornos del aprendizaje:
El tratamiento específico de los trastornos del aprendizaje será determinado por el esfuerzo coordinado del médico de su hijo y los profesionales de la salud mental y de la educación basándose en lo siguiente:
La edad de su hijo, su estado general de salud y su historia médica.
Qué tan avanzado está el trastorno.
El tipo de trastorno.
La tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria del desorden.
Su opinión o preferencia.
Los trastornos del aprendizaje son tratables. Un esfuerzo coordinado entre los padres, los profesores y los profesionales de la salud mental proporciona las bases para estrategias individualizadas de tratamiento que pueden incluir una terapia de remedio individual o de grupo y clases o recursos especiales.
Prevención de los trastornos del aprendizaje:
No se conocen en este momento medidas preventivas para reducir la incidencia de los trastornos del aprendizaje. Sin embargo, la detección e intervención tempranas pueden reducir la gravedad de las dificultades académicas y mejorar la calidad de vida experimentada por los niños que tienen trastornos del aprendizaje.
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
Otros nombres: Deficiencia de atención, TDAH
¿Es difícil que su hijo se esté quieto? ¿Su hijo actúa sin pensar primero? ¿Su hijo empieza por hacer algo y no lo termina? Si es así, es posible que tenga un trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Casi todas las personas a veces muestran algunas de estas conductas, pero el TDAH persiste más de 6 meses y causa problemas en la escuela, el hogar y en circunstancias de carácter social.
El TDAH es más común entre los niños que entre las niñas y afecta entre el 3 y el 5% de los niños en los Estados Unidos. Las principales características del TDAH son:
Falta de atención
Hiperactividad
Impulsividad
Nadie sabe exactamente cuál es la causa del TDAH. Existe una tendencia familiar, de modo que puede haber factores genéticos. Una evaluación completa realizada por un profesional capacitado es la única manera de saber con seguridad si su hijo padece de TDAH. El tratamiento suele incluir medicinas para controlar los síntomas. La estructura del hogar y la escuela también son importantes. Las clases para padres de familia o la terapia de conducta también pueden serle de ayuda.
Qué es la dislexia?
Dependiendo de la jurisdicción educativa, el término "dislexia" puede o no ser utilizado para definir una discapacidad en la lectura. Algunas jurisdicciones educativas se refieren a la dislexia como un tipo de discapacidad de aprendizaje relacionados con la lectura. Sin embargo, la dislexia es a menudo descrito como un trastorno de lectura o una discapacidad que afectan a la lectura o el deterioro de la capacidad de leer. Normalmente, las personas con dislexia tienen una inteligencia normal. La prevalencia de la dislexia se ha calculado que ocurren en entre el 5-10% de la población. La dislexia síntomas pueden variar desde leves a graves.
Categorías afectados por la dislexia
Lectura
Disléxicos se confunden a menudo las letras (b por d, p para b etc) y decir las palabras al revés (TAC para el gato) y se suele omitir palabras sencillas en las sentencias. Palabra y la letra retrocesos son comunes como son las pequeñas omisiones de palabras y partes de palabras. Su capacidad para ver la secuencia de palabras o frases es un poco revueltos. Su visual y fonética de memoria es extremadamente débil que hace que el déficit en la lectura.
Escribir
La escritura es a menudo retrasado en disléxicos. La capacidad de escribir sigue los mismos patrones, como lectura, algunas palabras están escritas al revés y d's b's y se confunden a menudo. Para algunos disléxicos, la impresión es más fácil que el guión escrito y, sin embargo, para otros, lo contrario celebrará cierto. A veces, verás que hay 'espejo escrito', esto no es en absoluto inusual para disléxicos.
Ortografía y Gramática
A pesar de que algunos disléxicos son buenos spellers, a menudo no es el caso de muchos. Una vez más, que te llamará la palabra y la letra retrocesos en la ortografía. La debilidad de la memoria y la inestabilidad con la fonética obstaculiza la capacidad de deletrear correctamente. La capacidad de hechizo es a menudo debido a la buena memoria y la comprensión de la fonética que a menudo son débiles en los estudiantes disléxicos. Tenga en cuenta, la capacidad de deletrear correctamente mejora con el tiempo. Gramática tiene que ser enseñado a los estudiantes disléxicos a ayudar con elementos como la capitalización, a ejecutar las sentencias y estándar de puntuacion. Aunque es visto como una debilidad, puede ser indemnizados.
Orientación espacial
Izquierda, derecha, frontal y posterior y las áreas de dirección son un punto débil entre los disléxicos. Muchos se pierden con facilidad en grandes edificios, nuevos lugares y los pobres sentido de direccionalidad a causa cierta confusión. Ellos no parecen tener un sentido intuitivo para la derecha o izquierda o Norte, Sur, Este y Oeste. La mejora de estrategias para compensar a los ayudará a mejorar la conciencia espacial y dirctionality cuestiones a lo largo del tiempo.
Matemáticas / Hora
A pesar de discapacidad en matemáticas se denominan Discalculia, disléxicos suelen invertir en números y operaciones matemáticas tienen dificultades para decir la hora y recordar la diferencia entre un cuarto o pasado a un cuarto, por supuesto, relojes digitales certaintly ayuda!
Habla / lenguaje
Muchos disléxicos tarde se hablan y la mayoría de ellos tienen algún tipo de perturbación del habla, pero esto también es una compensación por el paso del tiempo. En algunos casos, terapia del habla se requiere. Se toman a menudo la persona disléxica más tiempo para responder a una pregunta / afirmación debido al tiempo de procesamiento necesario para entender lo que ha dicho o pedido. Esto, por supuesto, mejora cuando las distracciones ajenas y el ruido de fondo se elimina. De hecho, usted encontrará que los disléxicos pueden ser fácilmente distraído y una buena estrategia es mantener el ruido de fondo y las distracciones a un mínimo. Esto también ayuda con la capacidad de concentración que es también otro punto débil entre los disléxicos.
Resumen
Aunque la dislexia no se puede curar, con el derecho estrategias de enseñanza, apoyo continuo y el fomento de la confianza, los niños disléxicos pueden aprender. Muchos disléxicos ir a la universidad o la universidad y llegar a ser muy adepto a compensar algunas de las deficiencias. Como la mayoría de las discapacidades de aprendizaje, intervención temprana es clave para el éxito. Recuerde, hay un montón de gente famosa con la dislexia! Thomas Edison, Albert Einstein, Tom Cruise, Harry Belafonte, John F. Kennedy, George Washington, Hans Christian Andersen, Agatha Christie y sólo por nombrar algunos. O ver la lista completa.
* Artículo de Definición y Síntomas de la Dislexia por Specialed.about.com
Instituto Nacional de Salud Mental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario